INFORME SOBRE LOS RECIENTES Y MÁS IMPORTANTES AVANCES CIENTÍFICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS EN LA ACTUALIDAD.

Se han desarrollado en la actualidad un conjunto de fármacos destinados a eliminar el dolor y mejorar la movilidad, que proporcionan un efecto beneficioso persistente aún después de la finalización del tratamiento, y se los denomina SYSADOA (Symptomatic Slow Acting Drugs in Osteoartritis), Fármacos Sintomáticos de Acción Lenta en Osteoartritis. (Artrosis).

Así también disponemos hoy en día de nuevos fármacos llamados DMOADS (Disease Modifying Osteoartritis Drugs), Fármacos Modificadores de la Evolución de la Osteoartritis.

El acceso a este grupo de fármacos con capacidad de estimular el proceso natural de reparación del cartílago articular se encuentra ya disponible en varios países del mundo, beneficiando a los pacientes que padecen Artrosis, aliviando en forma manifiesta sus dolores, deteniendo a su vez la destrucción del cartílago en las zonas afectadas y previniendo la afectación de otras articulaciones aún indemnes.

Los resultados terapéuticos de estos nuevos medicamentos capaces de estimular la reparación del cartílago ha sido evaluada y confirmada por numerosos estudios de calificados centros científicos de todo el mundo conformando el más importante aporte actual en la lucha contra las enfermedades reumáticas. (Addenbrook – Cambridge, England).

Estas investigaciones han descubierto que estos nuevos fármacos tienen la capacidad de restaurar y fomentar la actividad de los factores del crecimiento del cartílago, los cuales se encuentran en la sangre y el líquido sinovial, desarrollando un proceso clave en la recuperación del mismo. También se comprobó que con estos medicamentos se aumenta la síntesis de glicosaminoglicanos, y proteoglicanos, fundamentales para reparar el tejido cartilaginoso deteriorado y dañado por la enfermedad, contribuyendo a la eliminación de los dolores persistentes en la Artrosis.

Los factores primordiales de los componentes de los Glicosaminoglicanos, como el Sulfato Condroitínico, los Proteoglicanos, la Diacereina, los Aspartatos de Arginina y Glutamina y el Hialuronato de Sodio, constituyen en la actualidad el avance más importante de la ciencia médica para el tratamiento de la Artrosis, calmando eficazmente los dolores, restableciendo la movilidad y lo que es más importante previniendo, o retrasando las lesiones de la Artrosis del cartílago articular.

 


NOTA Para poder evaluar el estado actual de su caso en particular y ampliar la información que usted requiera, el INSTITUTO MÉDICO DE ARTROSIS le ofrece una entrevista profesional totalmente gratuita, y sin compromiso alguno de su parte, reservando un turno telefónicamente en los horarios de atención, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.